Lolitas

lunes, julio 20, 2009 0 comentarios
En Japón, la palabra Lolita se utiliza para referirse a una persona como inocente, femenina, como una muñeca.
El Lol
ita es una de las varias culturas japonesas que nació más o menos por 1999. Inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII, XIX y muy relacionado con el mundo del Visual kei. Se acredita a Mana como la persona más influyente de esta cultura pues fue el primero en darle fuerza al movimiento.
Cuando la reina Victoria reinaba en Inglaterra los corsés, sombrilla, faldas a la cintura y telas en colores oscuros era lo que se u
saba. El estilo Sweet Lolita toma esas características y las convierte en algo más dulce, con kilómetros de encaje y colores pasteles para dar como resultado una pequeña niña victoriana. Mientras que el estilo Gothic Lolita se dirige más al luto victoriano, cubriéndose la mayor parte del cuerpo, usando joyería en forma de cruces y colores oscuros, para dar como resultado una persona más madura y claro, gótica.
En la actualidad el punto de mayor enfocación de las Lolitas es el puente Harajuku, en Tokyo, donde todos los domingos se reúnen para posar ante camarógrafos o turistas, pero no sólo las lolitas lo hacen, también otras personas orientadas hacia otro estilo (ganguros, decora, cosplayers...) . El puente Harajuku se ha hecho famoso por eso, porque es un sitio para expresarse libremente. Claro que no sólo en Tokio hay Lolitas, también se encuentran por todo Japón y la moda se ha expandido por todo el mundo poco a poco, especialmente Europa y USA.
Existe la ideología de ciertas personas que piensan que el Lolita no es sólo moda, sino un estilo de vida, en donde ser Lolita no es sólo vestirse como una, sino comportarse y sobre todo vivir como Lolita (las reglas existen, en la Gothic&Lolita Bible). Mientras que otras personas piensan que el Lolita es sólo ropa, no debe afectar en tu forma de pensar, de actua
r y de vivir.
Ciertamente existe una clase de confrontación acerca de estas ideologías, pero mientras uno tome la que más le gusta y se sienta a gusto no debe importar lo demás. Esto nos dice: Sigue las reglas, mientras creas en ellas.


Gothic&Lolita Bible

La Gothic&Lolita Bible es algo indispensable para cualquier lolita, con la última colección de marcas famosas, fotos de lolitas en las calles de Japón, tipos de maquillajes y peinados, recetas de cocina y todo lo que necesita una lolita en su vida ordinaria; cómo vestir, cómo comportarse de acuerdo al estilo. Además de las infaltables fotos de Mana, Kana y Aya. Esta no es cualquier revista, ya que viene con patrones para hacer ropa y accesorios de marcas populares.

El precio original en Japón es de 1,300 yens, pero se pueden comprar vía Internet por la razonable cantidad de 16-20 dólares más gastos de envío, vale la pena ya que la calidad de la revista es muy alta. Busca y compara precios, ¡no te dispongas a pagar más de 20 dólares por una!.

Recuerda que está no es una revista exclusivamente Lolita, como el nombre lo dice "Gothic & Lolita" también encontrarás muchas marcas y fotografías de ropa gótica, punk, neogótica, etc.

0 comentarios:

 

©Copyright 2011 Claumania | TNB