Ofiuco: un nuevo signo zodiacal ha nacido

martes, enero 25, 2011 0 comentarios
Desde 1930 la Unión Astronómica Internacional consideró a Ofiuco como constelación en la línea zodiacal; sin embargo, en ese momento la astrología tradicional de base babilónica se negó a reconocerla.


Ofiuco, nuevo signo zodiacal

Gran revuelo y expectación en el mundo, ha causado la incorporación de “Ofiuco” un nuevo signo del zodiaco, que según sus descubridores regiría a las personas nacidas de noviembre 29 a diciembre 17; desplazando así a Sagitario y recorriendo los demás signos zodiacales.

El nombre de Ofiuco, se deriva de “Ophiuchus” cuyo significado es portador de la serpiente o Serpentario. Por ello es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca.

Se trata de una de las 88 constelaciones modernas, ubicada entre los signos de Escorpión y Sagitario, ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, siendo la onceava más grande.

El descubrimiento

Desde 1930 la Unión Astronómica Internacional consideró a Ofiuco como constelación en la línea zodiacal; sin embargo, en ese momento la astrología tradicional de base babilónica se negó a reconocerla.

En 1970 Stephen Schmidt en su obra Astrology, hizo un primer intento de que el nuevo signo zodiacal fuera reconocido, mencionando que su periodo abarcaba del 6 al 31 de diciembre.

25 años después, William Berg también hizo lo propio, al publicar el libro The 13 Signs of the Zodiac.

No obstante, el descubrimiento se hizo popular a inicios de este 2011, cuando el astrónomo Parke Kunkle propuso añadir a Ofiuco al Zodiaco, pasando a ser signo número 13.

De acuerdo con el investigador, “Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa desde hace miles de años por el portador de la serpiente".

Detalló que este nuevo ordenamiento de los signos lo hizo a través de nuevos cálculos que realizó de la órbita: "Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna".

Kunkle indicó que debido a que la órbita de la Tierra es cambiante, el planeta ya no se encuentra alineado con las estrellas en la misma posición que cuando se crearon los signos.

Agregó como ejemplo que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario.

La NASA por su parte, ha reconocido a Ofiuco como parte del Zodiaco, aunque la Federación Estadounidense de Astrólogos declaró que este "descubrimiento" no afecta en nada la carta astral.

Según el astrólogo Henry Francis, quizá hace 2 mil años atrás el sol no cruzaba la constelación de Ofiuco tan notoriamente como lo hace actualmente y por eso los antiguos la dejaron a un lado, también puede ser porque él numero trece para ellos conlleva a mucha superstición.

En contra parte, Javier Armentía, director del planetario de Pamplona, ha señalado que el zodiaco es "una forma de representar los 12 meses del año desde la antigüedad" pero "no tiene nada que ver con el cielo de verdad". Incluso refiere que los dibujos y la cultura del horóscopo europeo no son los mismos que en el horóscopo de los chinos, indios, mayas o polinesios.

Al indicar que en efecto, constelación de Ofiuco existe desde hace 4.000 años, refiere que la noticia ha causado gran revuelo por "la ignorancia existente" en el campo y por "la propagación actual de la información a través de la red".

El investigador sostiene que"las constelaciones son una forma de dividir el cielo de acuerdo a una tradición antigua, pero es arbitraria y una simplificación para representar a los 12 meses que tiene el año para dividir el calendario".

El origen de Ofiuco según la mitología

Según la mitología griega, Ofiuco, también conocido como Esculapio o Asclepio, era hijo del dios Apolo y la humana Corónide.

Al ser un semidios desarrolló una impresionante habilidad en medicina, sabía todos los venenos y contra venenos que existían y eran exprimidos de las serpientes.

Con todas sus habilidades Ofiuco logró curar a gente con enfermedades graves gracias a los venenos extraídos de las serpientes siendo incluso capaz de resucitar a los muertos.

Debido a ello y con el argumento de que violaba el orden natural de las cosas, Zeuz lo asesinó por orden de Hades. Aunque como homenaje lo colocó en el cielo rodeado por una serpiente, simbolizando la vida renovada.

Características de los Ofiuco

De acuerdo a la nueva carta astral, las personas nacidas bajo el signo de Ofiuco son intuitivas, con olfato para las premoniciones y la interpretación de los sueños, y estarían dotadas con capacidad para sanar a los demás. Otras de las características de estas personas son: soñador, romántico, altruista, un ser muy humano y personas que lucharán siempre por realizar las sus metas personales.

Al ser hijo de un Dios y de una mortal, este signo, combina el poder de lo terrenal y de lo divino. Las profesiones asociadas con los Ofiuco serían: la medicina y la arquitectura.

0 comentarios:

 

©Copyright 2011 Claumania | TNB