Primer hallazgo de un esqueleto de Vampiro

jueves, septiembre 17, 2009 0 comentarios

int450475be_1

Un esqueleto exhumado de una tumba en Venecia ha sido reclamado como el primer ejemplo conocido de “vampiros humanos” a que se refieren ampliamente el cine y la literatura popular, de acuerdo a la revista New Scientist.

Matteo Borrini, de la

Universidad de Florencia en Italia, encontró el esqueleto de una mujer con un ladrillo clavado en su boca, mientras excavaba fosas comunes de víctimas de la peste de la Edad Media en Lazzaretto Nuovo, isla de Venecia, Italia.

En el momento en que la mujer murió, mucha gente creía que la plaga era propagada por “vampiros”, que en lugar de beber la sangre de personas, emanaban la enfermedad desde sus bocas después de morir.

“Los excavadores de tumbas clavaban ladrillos en las bocas de los presuntos vampiros para que no hicieran esto”, dice Borrini. La creencia en vampiros probablemente surgió porque a veces la sangre es expulsada de la boca de los muertos, haciendo que la mandíbula se hunda y desgarre.

Borrini, quien presentó sus conclusiones en una reunión de la Academia Americana de Ciencias Forenses en Denver, Colorado, la semana pasada, reivindico que este podría ser el primer vampiro que se ha examinado de manera forense.

El esqueleto fue retirado de una fosa común de víctimas de la plaga que azoto a Venecia 1576. Sin embargo, Moore Jansen de la Universidad Estatal de Wichita en Kansas dice que ha encontrado esqueletos similares en Polonia y que, si bien el hallazgo de Borrini es emocionante, “alegar este como el primer vampiro, es un poco ridículo”.

0 comentarios:

 

©Copyright 2011 Claumania | TNB